Queridos padres de la clase de dofins,

Esta semana queremos compartir con vosotros cómo realizamos una de las rutinas de pensamiento que hemos trabajado en el aula para conocer el Escocia. En concreto, con esta rutina queremos conocer su bandera.

Las rutinas de pensamiento se utilizan en el aula como instrumentos que ayudan y contribuyen a que los niños, ya sea de forma colectiva o individual, generen movimientos de pensamiento concretos.

A través de estas, expresan opiniones, discuten o debaten sobre un tema concreto. Gracias a estos momentos, los niños van adquiriendo destrezas para ser capaces de reflexionar y razonar sobre el contenido que se está viendo.

Concretamente, os queremos mostrar la rutina de pensamiento “Ens preguntem” que incita a la observación de los detalles y la indagación sobre Escocia, en este caso. Del mismo modo, estimula la agudeza visual y la ampliación del vocabulario. Durante esta rutina, surgieron preguntas como: ¿Qué forma tiene? ¿Qué colores aparecen? ¿Qué es? ¿Es un rectángulo o un cuadrado? ¿Tiene triángulos? ¿Hay una estrella?, entre otras.

Se han usado las llaves de pensamiento “conexión”, “reflexión” y “forma” que nos permiten reflexionar acerca de lo que se está aprendiendo.

Por último, pero no por ello menos importe, “expresar” fue el hábito de mente que ayudo a los niños a manifestar lo que se preguntaban.Aquí os dejamos algunas fotografías de la rutina, esperamos que os gusten

Ana y Laura

Juguem!!!

Juguem!!!

Un infant que juga és un infant feliç i això l’ajudarà a aprendre!!

En forma!!

En forma!!

Tot treballant la motricitat gruixuda.

La llum

La llum

Colors, sensacions, contrastos…llum!!!